Jerez

Los trabajadores del alumbrado público, en huelga indefinida

Los empleados que protestan por los impagos de cinco nóminas alertan del perjuicio que su paro puede causar durante la Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla UTE Jerez, concesionaria del alumbrado público en Jerez, inició ayer una huelga indefinida para protestar por los impagos de cinco mensualidades, entre nóminas y pagas, y la falta de material para reponer las averías que sufre la ciudad por el robo de cableado. Los trabajadores alertan de los problemas que causará el paro en Semana Santa si no se da una solución, ya que de estos trabajadores depende la reubicación de medio centenar de farolas para que las cofradías puedan procesionar por las calles más estrechas.

Según han indicado fuentes del comité de empresa, la primera jornada de la huelga comenzó «sin incidencias» y con una concentración de la plantilla -constituida por 16 empleados- con sus coches de servicios en el centro de Jerez y con pancartas.

Exceptuando los dos trabajadores de los servicios mínimos, no atenderán ninguna avería y dejarán de controlar los 500 cuadros eléctricos de los que dependen los 27.000 puntos de luz que hay en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha pedido disculpas a los jerezanos por las molestias que puedan generar estos paros y ha indicado que el Gobierno local (PP) está «trabajando» para dar una solución definitiva al conflicto.