María Victoria Álvarez, ayer, en los juzgados de Barcelona. :: EFE
ESPAÑA

Camacho y Álvarez reconocen sus voces en la grabación de Método 3

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes después de que la Policía Nacional detuviera al director de la agencia de detectives Método 3, así como a su principal colaboradora y dos empleados más, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, prestaron ayer declaración como testigos en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde confirmaron que las voces que se escuchan en la cinta grabada en el restaurante La Camarga son suyas, según fuentes judiciales.

Lo ratificó a la salida del juzgado María Victoria Álvarez, que añadió que tiene toda la intención de llegar hasta el final para saber quién les grabó y con qué intenciones. «Yo estoy intentando averiguar quién me ha seguido durante los dos últimos años. Es bastante bestia. Esto es un escándalo», afirmó. Ambas comparecieron ante el juez a raíz de la denuncia que la dirigente popular interpuso, tras hacerse público su encuentro con la exnovia del hijo mayor de Pujol, lo que destapó el escándalo del supuesto espionaje político en Cataluña.

Álvarez considera que es una «aberración» que le graben una conversación con una «amiga» e intenten «comercializar» la cinta. En este punto, la examante de Pujol Ferrusola entró en una cierta contradicción con Sánchez-Camacho, que siempre ha declarado que no conocía a Álvarez y que solo había coincidido con ella un par de veces, la primera de ellas en su despacho y la segunda en el ya famoso restaurante La Camarga. Sin embargo, María Victoria insistió ayer en destacar que la relación entre ambas iba más allá. «Fue una conversación entre dos amigas, en la que hablamos de niños y menores», dijo.