Devuelven a otro matrimonio isleño 28.000 euros en preferentes
Era un dinero que la pareja tenía a plazo fijo y que un día el banco convirtió en este tipo de participaciones sin que ninguno diera su consentimiento para ello
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarUn banco ha devuelto a un matrimonio de San Fernando un total de 28.000 euros que ambos tenían a plazo fijo y que un día, «tras la recomendación realizada por la propia entidad», vieron convertidos en participaciones preferentes.
Según informó en un comunicado el bufete Ortiz Abogados, que lleva el caso, el matrimonio formado por un militar jubilado de la Armada y una auxiliar de cocina recibía la pasada semana una llamada del banco cuando ya estaba señalado el juicio por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cádiz, y les aseguraban que no era necesario que un Juez estudiara el asunto y se pronunciase porque le devolvían los 28.000 euros.
A F. Javier, según explicó el abogado, le dijeron en su día en el banco que las Preferentes eran «un valor seguro para guardar su dinero y producirle la máxima rentabilidad», pero asegura que «no llegaron a dar su consentimiento para hacer esa operación ni tampoco les sometieron a ningún tipo de test para ver si tenían o no el perfil idóneo para contratar ese producto financiero complejo», hasta que el pasado mes de junio el banco «les canceló la imposición a plazo y les contrato 28.000 euros en preferentes». Recordó el bufete de abogados que hace poco le ocurrió lo mismo a otro vecino de La Isla, un marino mercante jubilado que recuperó 50.000 euros. Al igual que otro matrimonio de jubilados de San Fernando a los que el banco también les contrató «sin información previa» un total de 54.000 euros en preferentes.