Irene García y Sanz, en una visita conjunta a la Escuela de Ingeniería. :: LA VOZ
CÁDIZ

El PSOE da por enterrado el pacto por la provincia

Irene García esgrime, tres meses después de su firma, que el diálogo resulta imposible hasta que el PP «cambie de actitud»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección provincial del PSOE dio ayer por enterrado el pacto que firmó el pasado mes de febrero con el PP, teóricamente destinado a buscar acuerdos generales sobre problemáticas de interés común, al margen de las polémicas partidistas. La secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, esgrimió ayer los mismos argumentos que podría haber utilizado hace dos meses, o dos años y que sin embargo no le impidieron sentarse a una mesa que se definió como histórica. Ayer, durante García afirmó que «hasta que el PP de Cádiz no cambie de actitud y apoye iniciativas fundamentales para esta provincia, tiene muy poco sentido y madurez el avance de estas negociaciones».

García se aferró a la polémica sobre la forma de «defender a los astilleros» para dar carpetazo al gesto: «Si estamos de acuerdo en que la primera preocupación que tienen los ciudadanos es el desempleo, que apoyen medidas donde tienen competencias y al igual que la Junta de Andalucía lo ha hecho poniendo en marcha un plan de choque, apoyen aquí en la Diputación que se cree un plan de empleo», espetó la socialista como justificación.

Para dejar claro que su opinión es firme, la socialista puso condiciones: «Hasta que el PP no adopte la necesaria responsabilidad para que ese tipo de iniciativas, básicas para que dos grupos se entiendan y avancen, probablemente ese acuerdo esté parado».

A su juicio, «la situación de la provincia es tan absolutamente dramática que necesita de un esfuerzo por parte de todos», asegurando que el PSOE no quiere hacer de esta situación «ninguna bandera electoralista, ni populista».