Los hoteles del Novo abren sus instalaciones de cara a la Semana Santa
En total habrá quince establecimientos disponibles; la mitad iniciará la temporada estos días para sumarse a los que no cerraron en invierno
| CHICLANA. Actualizado: GuardarA una semana del comienzo de la Semana Santa, Chiclana se prepara para recibir al primer gran volumen de visitantes de la temporada. Los hoteles del Novo Sancti Petri dedican estos días el comienzo de su actividad. A partir del 25 de marzo habrá quince establecimientos hoteleros abiertos en esta zona del litoral. Es decir, todos salvo dos: el apartahotel Sol Sancti Petri, que tradicionalmente abre siempre más tarde, y el Playa La Barrosa, que tiene previsto su reinicio en junio, una vez concluyan las obras a las que se somete para una remodelación.
Ya este fin de semana han comenzado a verse los primeros movimientos de visitantes, aunque por el momento sólo están abiertos los cuatro que no cerraron en invierno (Meliá Sancti Petri, Barrosa Park, Iberostar Royal Andalus y Vincci Costa Golf ); así como los que han iniciado paulatinamente su reapertura desde febrero, como son los apartahoteles Las Dunas y Novo Sancti Petri y el hotel Aldiana Andalusien.
Será el viernes 22 de febrero, cuando la mayoría de los hoteles del Novo abran sus puertas, coincidiendo con el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, el 25 de marzo tienen prevista su reapertura el Barrosa Garden y el Riu. Con ello, los establecimientos hoteleros del Novo estarán funcionando casi al cien por cien.
En este sentido, el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, mostró su confianza en que este incremento de la oferta hotelera de la ciudad conlleve «un aumento del empleo ligado a este sector, aprovechando la llegada de visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa, época que, tradicionalmente, marca el inicio de la presencia a Chiclana de un importante número de turistas». Y es que la puesta en marcha de esta actividad dará un alivio a las cifras de desempleados de la ciudad, que ya alcanzan los 14.968.
Asimismo, el concejal Schauer anunció que la oficina de Turismo de la entrada del Novo Sancti Petri también abrirá sus puertas el 25 de marzo de manera ininterrumpida hasta finales de octubre.
Coincidiendo con estas aperturas, la Delegación de Turismo llevará a estos hoteles una amplia gama de material promocional de la ciudad con información sobre la hostelería, el centro urbano, los monumento y museos, el entorno natural y las actividades que se pueden realizar en Chiclana.