Los jugadores del Sanluqueño se plantaron el miércoles. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

La plantilla del Sanluqueño no entrena por los problemas de pago

Después de una tensa reunión con el presidente el pasado miércoles, se decidió parar ese día ya que la situación comienza a ser insostenible

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro paso más en esta dura lucha por el principal derecho de los trabajadores. Los jugadores del Atlético Sanluqueño decidieron no entrenar el pasado miércoles después de una larga y tensa reunión con el presidente de la entidad, Manuel Fernández. El único asunto a tratar: el de los impagos que vienen sufriendo los futbolistas. Ya son cuatro meses sin cobrar (recibieron una pequeña parte del salario de noviembre) y la situación comienza a ser insostenible.

Muchos de los integrantes del vestuario empiezan ya a tener problemas económicos y cada vez convencen menos las palabras del máximo responsable, que les sigue pidiendo confianza. Aún así, todavía no hay ni fecha ni plazo prometido para cobrar parte de la ficha, modesta al tratarse de un club humilde de Segunda B y de ahí la preocupación existente en el seno de la plantilla verdiblanca.

Al finalizar la reunión, los jugadores optaron por parar y no saltar al terreno de juego. «No teníamos la cabeza para vestirnos de corto y ponernos a correr», apunta Adri Gallardo. «Todo sigue igual, no ha cambiado en nada la cosa desde que hicimos el comunicado denunciando los impagos, y ya no podemos seguir así», ratifica el capitán Dani Jurado.

Así que se negaron a entrenar el miércoles y ayer jueves era el día de descanso programado desde principios de semana. Hoy se volverán a reunir los futbolistas para debatir sobre el tema y buscar nuevas medidas de protesta. «Nos piden confianza, pero el problema es que necesitamos cobrar de forma inminente». Esa ansiedad provocó varios roces entre jugadores y el presidente, con el entrenador Lorenzo Buenaventura como testigo de excepción en la sala.

No obstante, la idea es prepararse para el derbi de este domingo con el San Fernando (Juegos Iberoamericanos, 17.00 horas). «No es la manera idónea de encarar un partido de este tipo, pero no nos queda otra», apunta el capitán. «La plantilla no piensa bajar los brazos en esta recta final de temporada y lucharemos por la permanencia. Es un objetivo que nos interesa a todos y estamos cumpliendo, como señalan los resultados».