ESPAÑA

El abogado espera evitar el embargo al duque de Palma

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, está convencido de que todavía hay tiempo para evitar que el juzgado de Palma ejecute en el embargo de todos los bienes del duque para hacer frente a la fianza civil de casi 8,2 millones que el magistrado José Castro impuso al yerno del Rey y a su socio en Nóos, Diego Torres. Eso sí, no dijo cómo.

En su habitual comparecencia diaria ante los medios, el letrado dijo desconocer, no obstante, si el juez ha comenzado ya los trámites para decomisar el patrimonio Urdangarin.

Vives igualmente se mostró confiando en que, a pesar de los supuestos problemas económicos por los que atraviesa el duque, podrá evitar el desahucio del palacete de Pedralbes, del que ha fallado a pagar dos cuotas por valor de 50.000 euros. «Esperemos que se pueda ir pagando», apostilló.

El abogado de Urdangarin no quiso valorar el alcance de la última hornada de mails presentados por Torres, en los que se confirma que el duque, aunque lo niega, estaba al frente de la fundación usada para desviar dinero a paraísos fiscales. «Aún no los conozco; no puedo decir», se limitó a señalar.