Sierra

Cárdenas cree que el PP sólo quiere «privatizar» servicios públicos

El responsable provincial de IU defiende la legitimidad de la presidencia de la Mancomunidad y recuerda que los populares no fueron la fuerza más votada

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo único que intentan es desacreditar y deslegitimar la presidencia de Izquierda Unida en la Mancomunidad de la Sierra». Con esta afirmación ha querido responder el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, a la solicitud del Partido Popular de que se disuelva el pleno de la Mancomunidad por una sentencia que declara nulo el nombramiento del representante de Bornos.

Cárdenas mostró su incredulidad por la petición del PP que «ni tiene mayoría de votos en el pleno de la Mancomunidad ni ha obtenido mayoría en las elecciones municipales en la comarca de la Sierra». Además, destacó que el Gobierno encabezado por la regidora de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), es «totalmente legítimo» y aseguró que a los populares sólo les mueve un interés por «privatizar y mercantilizar todos los servicios públicos que se prestan desde la Mancomunidad».

En concreto, Cárdenas recordó que Antonio Saldaña, secretario provincial del PP, es quien ha privatizado Aguas de Jerez y «entendemos que le gustaría hacer lo mismo en la Sierra cuando el Gobierno de IU ha reforzado el papel de empresa pública de Aguas Sierra de Cádiz y ha creado una nueva empresa -Básica- para el servicio de recogida de basuras». Además, aseguró que «por decoro político, me guardo todas las estratagemas y artimañas que en su momento utilizaron, sin resultado, para conseguir de cualquier forma y a cualquier precio la presidencia de la Mancomunidad».

Por último, afirmó que los populares tampoco aceptan que una institución tan importante como la Mancomunidad de Municipios de la Sierra esté gobernada por «una alcaldesa de un pequeño municipio que es de IU y, además, comunista».