Álex Expósito: «El domingo volví a sentirme futbolista»
Ya recuperado del accidente de tráfico que sufrió en diciembre, el ariete roteño del Racing Portuense regresó a los terrenos de juego la pasada jornada en Arcos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl tremendo susto ya pasó y Álex Expósito está de vuelta en los rectángulos de juego. El delantero del Racing Club Portuense volvió a contar con minutos el pasado domingo en Arcos de la Frontera y con su regreso logró cerrar un capítulo que pudo haberle costado la vida.
Fue en el mes de diciembre cuando el ariete roteño sufrió un accidente de tráfico en la carretera que une El Puerto de Santa María con su localidad natal. Las alarmas se dispararon en un primer momento. Y no era para menos, ya que Álex Expósito llegó a perder el conocimiento tras dar su vehículo varias vueltas de campana debido al mal estado del asfalto.
Afortunadamente, todo aquello pasó y el atacante rojiblanco puede contarlo. «Ya estoy físicamente bien. No me han quedado secuelas de ningún tipo y vuelvo a estar disponible. Todavía me falta algo de chispa, pero ya tenía ganas de regresar y la verdad es que aguanté sin problemas los 45 minutos que jugué», destaca el futbolista, que ya fue convocado, aunque no jugó ningún minuto, frente al Montilla.
Su inoportuno percance llegó cuando estaba ofreciendo su mejor versión, la misma que espera recuperar de aquí al final de la presente temporada. «No me fue bien en la pretemporada, al principio me costó entrar en el equipo y cuando empecé a tener confianza me pasó lo del accidente. Estaba físicamente en un gran momento, ya había marcado tres goles... Pero bueno, ya eso pasó y lo importante es que vuelvo a estar a disposición del míster, que me da confianza», asegura el roteño.
Cuando el fútbol cuesta dinero
A pesar de la derrota sufrida en el estadio Antonio Barbadillo ante el Arcos, Álex Expósito, que el ejercicio pasado fue clave en la salvación de la entidad rojiblanca, tiene claro que el final de esta temporada será más tranquilo que el de la campaña precedente. Al menos en el terreno deportivo. «Este año estamos prácticamente salvados. A falta de diez jornadas, el Racing sólo tiene un punto menos que el curso pasado y creo que con cuatro o cinco puntos más nos salvaremos. Si lo logramos pronto, el siguiente objetivo será quedar lo más arriba posible», señala.
Y es que, el punta racinguista es realista y afirma: «El 'play off' de ascenso queda algo lejos. Tropezar en el José del Cuvillo en la primera vuelta nos ha pasado factura. Esa falta de regularidad en casa en la primera vuelta nos ha pesado».
Eso sí, el '9' del Portuense también es consciente de la mala situación económica por la que atraviesa el club. «Es una pena que un club histórico como el Racing tenga estos problemas. Yo entiendo al aficionado que pide que lo demos todo sobre el terreno de juego y yo me dejo la piel siempre que juego. Ahora bien, también tienen que entender que venir a entrenar todos los días nos cuesta dinero. Yo vengo desde Rota y al mes me gasto 200 euros por ir a entrenar. Jugar al fútbol se ha convertido en un lujo en estos tiempos y ahora nos cuesta dinero hacerlo», recalca.
Por esa razón, Álex Expósito cree que el futuro está en la cantera. «Sin lugar a dudas, la cantera es el futuro del Racing. El club tiene jugadores como Jesuli, Pedrito o Rober que son auténticos cañones y ahí está la clave. Ahora son ellos los que no pueden dormirse en los laureles para ganarse un puesto. Antes te costaba sangre entrenar con el primer equipo y ahora que tienen esta oportunidad, ellos deben aprovecharla».
Y es entonces cuando se acuerda de otro canterano que ha regresado por la puerta grande. «En el Xerez se van a tirar de los pelos por dejar escapar a Rafi Cruz. Es fuerte, rápido, luchador y talentoso. Nos ha venido muy bien su llegada», destaca.