«Ese personaje se aprovechó del partido para enriquecerse»
MADRID. Actualizado: GuardarUno de los pocos barones del PP que no tiene reparos en pronunciar el nombre de Luis Bárcenas en público es Alberto Núñez-Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia, tras mantener una reunión de dos horas con Mariano Rajoy en la Moncloa, explicó ayer que entre los temas que había abordado con Rajoy no estaban las actuaciones del extesorero del PP porque no iba a desaprovechar la oportunidad de entrevistarse con el presidente del Gobierno «para hablar de ese personaje que no forma parte de la agenda».
Ante la insistencia de los informadores, apostilló que Bárcenas «pagará por lo que ha hecho». Feijóo advirtió de que no hay que dar crédito a lo que dice una persona «que se ha aprovechado del buen nombre de un partido para enriquecerse».
Al hilo de esta reflexión, añadió: «La inmensa mayoría de los españoles tenemos un enorme escepticismo sobre lo que dice, y sobre lo que calla. No puedo ser partícipe de sus estrategias de defensa. Pero la agenda de este país no la puede marcar este señor».
También negó que la dirección del PP le haya utilizado para mediar con algunos de los exdirigentes del PP que aparecen en la supuesta contabilidad B del PP, como el exsecretario general de la formación y actual presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.
Tan solo admitió que recibió un email de Cascos «con un recorte de un periódico de Asturias donde se citaba a Manuel Fraga dentro de una información del 'caso Bárcenas' y me pidió que intentara evitar que no se manche la imagen del fundador del PP».