El PSOE crea una escuela de Igualdad
La intención es sensibilizar a los isleños y reclamar los derechos de la mujer a través de una programación semestral basada en cursos y actos
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de San Fernando creará una escuela de igualdad con la intención de sensibilizar a la militancia, así como a todo aquel isleño que quiera, sobre los desequilibrios que existen en cuanto a los derechos de la mujer y la necesidad de educar en valores. Es una de las medidas que los socialistas han decidido emprender con motivo del Día de la Mujer, si bien se trata de una iniciativa que mantendrá a lo largo del tiempo.
El objetivo es ir creando diferentes programaciones semestrales sobre las que girarán los cursos y actos que se realicen durante ese periodo. Con ello se busca el formar a personas con cargos institucionales en materia de género, así como lograr un empoderamiento de la mujer. Proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.
Ya en marzo comenzarán las actividades con la creación de un curso de dos horas, cuya fecha aún está por determinar, así como una charla sobre políticas de igualdad que llevará a cabo el 19 de marzo la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo.
«Los recortes y las diferentes políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy ha producido un retroceso brutal en la búsqueda de la Igualdad por parte de la mujer. La reforma laboral no ha afectado de una manera preocupantes y se nos ha quitado derechos con la reforma del aborto, al igual que ha ocurrido con los recortes en violencia de género, además del desmantelamiento de la dependencia», dijo la secretaria general del PSOE, Araceli Maese.