El juez embarga los bienes del exalcalde de Boadilla
Arturo González Panero no ha afrontado la fianza de 1,8 millones de euros impuesta por su implicación en la red de Correa
MADRID. Actualizado: GuardarEl juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, embargó al exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, imputado en el 'caso Gürtel', sus cuentas bancarias en el Banco Santander, un BMW modelo X5 cuyo precio ronda los 60.000 euros, sus acciones en Bolsa, su participación en tres fondos de inversión y el uso preferente de las instalaciones en Toledo del Club 'Campo de Layos'.
Según el mandamiento emitido por el magistrado, adopta esta decisión «al objeto de asegurar la responsabilidad pecuniaria que pudiere decretarse en la causa, cifrada de forma provisional en la cantidad de 1.800.000 euros».
González Panero, apodado 'El Albondiguilla' por la trama encabezada por Francisco Correa, fue imputado el 5 de marzo de 2009 por los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad. El 9 de junio de ese mismo año el magistrado Antonio Pedreira le impuso la fianza.
Según el auto de imputación, en una reunión entre el exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, se habló de las entregas de cantidades de dinero a González Panero, entre otros.