Turismo

El aeropuerto de Jerez mejora sus expectativas y los empresarios apuestan por el turismo ruso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras más de una quincena de empresas gaditanas trabajan estos días en Messe (el recinto de la ITB) por arañar un acuerdo con los touroperadores, la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, se reunía ayer en el Patronato Provincial de Turismo para informar a la Comisión del sector sobre las actividades que se prevén realizar en el primer semestre del año y las llevadas a cabo hasta el momento y sobre todo para que cuenten con este organismo de Diputación para realizar sus propuestas y mejorar así la promoción de la provincia.

De la reunión destacan las buenas perspectivas apuntadas por el director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, quien señaló cómo se van a retomar vuelos con Bilbao y Canarias, habrá ampliaciones de TUI y Thomas Cook, incluso algunas compañías como Luxair van a duplicar sus operaciones.

De Reyna resaltó también cómo la entrada en servicio de los nuevos controladores aéreos va a permitir una mayor flexibilidad horaria y la captación de nuevos vuelos. Como ejemplo señaló que incluso vuelos con destino al Peñón que antes se desviaban a Málaga o Sevilla por viento o diversas incidencias, ya están optando por el aeropuerto de la provincia.

Por otra parte, Antonio de María, presidente de HORECA se mostró partidario de promoción la provincia en Rusia así como de cuidar el mercado portugués y el andaluz y de realizar una presentación específica de Cádiz en el País Vasco.