El alcalde de Arcos, del PP, tendrá que pagar de su bolsillo multas por las deudas del PSOE
José Luis Núñez deberá hacer frente a una primera sanción de 4.500 euros que podría ir subiendo si no se pagan 1,2 millones de euros en unos 20 días
ARCOS. Actualizado: GuardarTendrá que pagar 4.500 euros de su bolsillo por una deuda que se originó cuando gobernaban sus adversarios políticos. El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Jerez ha comunicado al alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), que tendrá que hacer frente a tres multas coercitivas, de 1.500 euros cada una, al no haber subsanado los pagos pendientes del Consistorio con diferentes empresas. Lo curioso del caso es que dichas deudas se generaron cuando gobernaba el PSOE por lo que «asumiré la responsabilidades de otros y éstos se irán de rositas», destaca el alcalde.
En concreto, la Justicia establece que el Consistorio debe de pagar 800.000 euros a la empresa San José por la construcción del Instituto Guadalpeña; 334.000 euros a la empresa Baulen por ser adjudicataria de la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local que nunca se puso en marcha, pese a recibir 600.000 euros de subvención de la Junta de Andalucía que se tienen que devolver; y unos 120.000 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE). Además, según el afectado se establece que si no se pagan en 20 días «se irán generando más multas, cosa que podría pasar porque no sabemos de dónde sacar ese dinero».
Núñez se mostró partidario de que quienes han generado una deuda, de más de 45 millones en el caso de Arcos, «sean responsables por sus desmanes», pero lamentó que «paguemos otros los platos rotos». Estas cantidades serán descontadas de sus próximas nóminas, que ascienden a 2.400 euros brutos al mes, el mismo salario que la anterior alcaldesa, Josefa Caro (PSOE).