Una decena de policías vigilará cada procesión en Semana Santa
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Tráfico, a través de la Policía Local, ha preparado un plan de circulación especial de vehículos que estará vigente durante la Semana Santa.
Por lo que se refiere a los efectivos, la Policía Local destinará diariamente en cada una de las procesiones un número de agentes que oscilará entre ocho y diez, que velarán por el correcto funcionamiento de cada uno de ellas. Este despliegue de seguridad se complementa con la presencia de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, con un número que oscilará en función de los días, entre las 10 y las 16 personas.
El plan estará vigente entre el 23 y el 31 de marzo, estableciendo que en el núcleo del casco histórico los vecinos no podrán hacer uso del coche desde dos horas antes del paso de la procesión. Por eso se establecerá una vía de emergencia para los residentes de la zona, en las calle Segismundo Moret y Fierro, dependiendo de los recorridos procesionales que utilicen esas vías.
En el apartado dedicado a los estacionamientos, se establecen una serie de bolsas de aparcamiento, ubicadas en la zona del campo de fútbol y el centro periférico de especialidades de La Longuera, junto con los párking ubicados en la Plaza de Abastos, Alameda, Retortillo y Plaza Mayor.