![](/cadiz/prensa/noticias/201303/06/fotos/6305279--300x180.jpg?uuid=58578ebc-864f-11e2-aba1-14984e823a0a)
«La salvación está en la mano; ahora vamos a por el 'play off'»
El portero David Zamora, que se ha asentado en la portería del San Fernando, reconoce abiertamente la ambición azulina para pelear de luchar por el ascenso
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl San Fernando salvó un punto el pasado domingo en casa, y mucho mérito de haberse quedado imbatido en el marcador lo tuvo el arquero que se ha asentado en las últimas semanas en la portería isleña. David Zamora, pese a su temprana edad, es un viejo conocido. Criado en la cantera cadista, arrastrado por las turbulentas aguas que han arrasado al club amarillo, cogió la autovía para triunfar en el vecino azulino. Buena elección. Ahora se encuentra en su «mejor momento profesional. Con el equipo arriba en Segunda B y pudiendo ayudar en la portería, la verdad es que no me puedo quejar».
El isleño se topó con la titularidad debido a la lesión de David Valle -«a nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero»-, y ha aprovechado la oportunidad para asentarse en el once, ya con su competidor recuperado. «He empezado a jugar otra vez y tengo mucha confianza. También gracias a mis compañeros, a un grupo de amigos, muy unido». Considera que la clave para haber alcanzado la madurez «es disfrutar con lo que uno está haciendo», y él lo está haciendo cada domingo debajo del arco.
El San Fernando ya ha sumado 44 puntos, suficiente para reconocer que la permanencia ya está asegurada. El guardameta refleja el sentir del vestuario, que se ha visto obligado a cambiar el discurso. «Ahora sí. Después de tantas jornadas, seguimos arriba y con la salvación en la mano. No nos hemos encontrado con un rival que haya sido muy superior a nosotros, sólo el Melilla nos ganó con solvencia. Vamos a pelear por jugar el 'play off', y si al final no lo conseguimos pues estaremos orgullosos de la temporada que hemos realizado». Zamora insiste en que «pese a que pueda parecer extraño que el San Fernando esté arriba, quien vea los entrenamientos entenderá que no es una sorpresa. Se trabaja con mucha intensidad y se juega como se entrena».
El Lucena, próximo adversario, ha fijado el encuentro de este domingo a las 12 horas para obligar a un severo 'madrugón' a la expedición azulina. «Cada vez queda menos para terminar y los equipos ponen en práctica todas las armas, para que el rival descanse lo menos posible. No pasa nada. Descansaremos lo que podamos».
Masegosa pierde a Carlitos, que vio la quinta amarilla, pero recupera a Iván Guerrero tras cumplir sanción. «Ya ha quedado demostrado que aunque hemos tenido muchas lesiones y sanciones, luego no se ha notado sobre el campo».