MÁS FÚTBOL

La LFP contempla la posibilidad de que el Xerez desaparezca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro del Xerez Deportivo continúa envuelto en un halo de negrura que impide saber realmente qué ocurrirá con el club. Se ha pospuesto la intención de esta semana de proceder a la disolución, y se siguen buscando fórmulas para que la sociedad jerezana no desaparezca. Ayer, el secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, contemplaba la posibilidad de que el conjunto azulino se retirara de la competición esta misma temporada, un hecho que espera no se produzca.

Del Campo admite que la desaparición «es una posibilidad», pero que «todavía no se ha producido». Por ello, espera que las consecuencias que pueda tener su «posible incumplimiento del concurso de acreedores» no lleven a la liquidación del club, tal y como recoge Grada 360.

En el caso de que el equipo de Carlos Ríos no terminara la temporada, sólo se admitirían los resultados de la primera vuelta, tal y como ocurriera el pasado año en el Grupo IV con las salidas de Sporting Villanueva y Poli Ejido.

En Jerez, la afición se está movilizando para intentar salvar la grave situación. La Federación de Peñas Xerecistas ha pedido a los dirigentes del club que dejen la entidad en manos de los socios. Está dispuesta a tomar el mando, la gestión de la sociedad, a través de la Fundación.

Para ello, el empresario accionista Joaquín Morales debería traspasar su acciones a coste cero. La Federación asumiría la gran deuda del Xerez pero no está dispuesta a pagarle dinero al sevillano. No obstante, parece que no está por la labor de cederlo gratis.

Esta medida se acordó en la reunión del pasado lunes. La Fundación mantiene el contacto con el Ayuntamiento para evitar la disolución. En la parcela deportiva también se acumulan las malas noticias. En lugar de reaccionar con la llegada de Carlos Ríos, el equipo azulino ha encajado dos derrotas que le dejan a nueve puntos de la salvación.