![](/cadiz/prensa/noticias/201303/05/fotos/6300903.jpg)
Remiten a la Junta el acuerdo sobre las Normas Sustantivas
A partir de ahora se retoma el trámite de pasar por el Consejo Consultivo primero y después por el Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn el día de ayer, el Ayuntamiento de Chiclana envió, con carácter urgente, a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el acuerdo plenario adoptado por unanimidad el pasado 27 de febrero relativo a la suspensión de las Normas Subsidiarias del planeamiento municipal y la elaboración de las Sustantivas. Todo ello con el objetivo de crear una regulación provisional del urbanismo de la localidad hasta la aprobación de un nuevo PGOU.
Además del cambio en el proceso por la modificación del artículo 35 de la Ley de Ordenación del Urbanismo de Andalucía (LOUA), el acuerdo del pleno municipal también incluye un tercer punto para impulsar la redacción del Plan General de Ordenación, en orden a posibilitar su aprobación en el plazo de dos años. Por eso también se insta a la Junta de Andalucía a constituir «una comisión de seguimiento del PGOU de Chiclana, integrada por representantes de ambas administraciones, que facilite el cumplimiento del plazo señalado».
A partir de ahora, el documento volverá a pasar por el Consejo Consultivo para obtener el visto nuevo y después se llevará a cabo su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno de la Junta, entorno al mes de abril.
La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, manifestó al respecto que con la remisión urgente de este documento, «el Ayuntamiento avanza no sólo en la consecución de las Normas Sustantivas sino también en el PGOU, puesto que las primeras son imprescindibles para que la ciudad tenga un Plan General».