Ciudadanos

La ciudad estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Uno de los objetivos clave de la participación en la ITB es mejorar las conexiones aéreas con destino a la provincia para atraer más turistas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana estará presente este año en la Feria Internacional de Turismo, ITB, que se celebrará entre los días 6 y 10 de marzo en la ciudad alemana de Berlín, según anunció ayer el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. La presencia de la localidad en este encuentro internacional se realizará a través del espacio expositor con el que contará el Patronato Provincial de Turismo en esta feria.

A este respecto Schauer resaltó que se trata de «la mayor feria a nivel mundial del sector, por lo que es una oportunidad de primer nivel para difundir y promocionar la marca Chiclana en todos los mercados». Asimismo, remarcó que el turismo de origen alemán «es uno de los principales emisores de visitantes para la ciudad».

Vuelos para la provincia

En esta línea, el delegado municipal de Turismo recalcó la necesidad de que tanto el Patronato Provincial, como la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, «colaboren de una manera decidida en mejorar la situación de los vuelos con destino a la provincia de Cádiz, ya que ello es un requisito imprescindible para poder incrementar la presencia de turistas en la zona».

Además, la agenda del referido edil contempla una serie de encuentros con representantes de empresas turísticas, deportivas, touroperadores y responsables de líneas aéreas, «encaminadas a reforzar la presencia de Chiclana y colaborar en lo posible en el aumento de la afluencia de visitantes al municipio, no sólo atraídos por el sol y las playas como destino de descanso y ocio, sino promocionando su casco urbano, sus recursos gastronómicos, su patrimonio cultural o sus instalaciones deportivas».

Evento clave

La ITB 2013 Berlín es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo. Este evento está considerado como una de las principales ferias internacionales del sector, junto con la Feria Internacional del Turismo de Londres (WTM) y la española Fitur.

En la pasada edición se contó con la participación de 187 países, con un total de 10.644 expositores y se recibieron cerca de 180.000 visitantes, de los cuales más de 113.000 fueron profesionales del turismo.

El área de exposición, los diferentes segmentos feriales y el programa marco y de congreso reflejan toda la gama de productos turísticos, por lo que es a la vez un lugar de encuentro, una plaza de mercado y una feria impulsora.