MUNDO

Los rebeldes toman la principal academia de Policía de Alepo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras los medios oficiales sirios informaban de que las fuerzas del orden habían logrado restaurar el orden en «autopistas, centros de investigación y aeropuerto internacional de Alepo», los opositores subían a YouTube los vídeos de su entrada en la academia de Policía, un enorme recinto en la periferia de la segunda ciudad del país donde se mantenían combates desde hace una semana. Según fuentes opositoras, la lucha por esta academia ha causado hasta el momento al menos 200 bajas.

Tras la toma del aeropuerto de Taftanaz, el más importante del norte del país, a comienzos de año, los grupos armados de la oposición volvieron a demostrar su capacidad de concentrar a un gran número de combatientes para la operación contra este centro de preparación de policías situado en la zona de Khan al-Asal. Los ciudadanos de Damasco viven pegados a la televisión e Internet, en medio de la guerra mediática entre ambos bandos, y dependiendo del canal que sigan la victoria es para uno u otro bando.

La guerra fue acompañada por un día por la política y el líder de la oposición siria en el exilio, jeque Moaz al-Jatib, cruzó la frontera turca y visitó las localidades de Jarablus y Minbij. Jatib pretende establecer un gobierno alternativo a Damasco en las zonas fuera del control del régimen y cuenta con la nueva ayuda de 60 millones de dólares (46 millones de euros al cambio) prometida por Estados Unidos en la cumbre de Roma de los 'Amigos de Siria'.