MÁS FÚTBOL

Sin reacción en Murcia y abocados a la desesperación

El Xerez no supo plasmar con goles su dominio en la primera parte y fue superado en la segunda mitad por el equipo grana, liderado por un activo Saúl

MURCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reacción no llega y el sueño de la permanencia se desvanece para un Xerez que ayer puso un desalentador punto y final a una semana horrible. Y es que, después de una semana en la que ha cobrado fuerza la posible desaparición de la entidad, el equipo azulino tampoco pudo dar una alegría sobre el rectángulo de juego de la Nueva Condomina de Murcia.

El colista de la Liga Adelante perdió en tierras pimentoneras en un partido en el que resultó clave la aparición de Saúl Berjón en la segunda parte. Al fin y al cabo, el asturiano lideró la victoria del Real Murcia ante la escuadra jerezana, ya que primero asistió a Kike García en el 1-0 y, posteriormente, marcó los dos tantos con los que los granas aseguraron una victoria que les permite tomar aire en la pelea por la permanencia.

El Xerez fue mejor durante la primera parte de la cita e incluso dispuso de las ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, Patiño, Lucas Porcar y, sobre todo, el isleño 'Tati' Maldonado no estuvieron afortunados de cara a la portería defendida por el guardameta Javi Jiménez y el partido se fue al descanso con un empate sin goles en el electrónico.

En la reanudación, los locales mostraron algo más de decisión y una buena triangulación entre Emilio Sánchez, Saúl, que tocó de tacón cuando apenas llevaba un minuto en el campo, y Kike García sirvió para marcar el primer gol de la tarde, con un tiro final del canterano que superó a Raúl Navas. Mal se ponían las cosas para los pupilos de Carlos Ríos.

Quedaba más de media hora por delante y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, con bastantes llegadas a ambas áreas pero sin precisión a la hora de concretar las jugadas en los metros finales por parte de ambas escuadras.

Ogbeche maquilla el resultado

Todo hacía pensar que los últimos minutos volverían a ser de agobios para los de casa, pero otro gran pase en profundidad de Emilio Sánchez sobre Saúl y el remate de éste en vaselina dio la tranquilidad necesaria para los granas y a los xerecistas la confirmación de que regresarían a Jerez de vacío.

El tanto hizo mucho daño a los andaluces, que apenas tres minutos después encajaron el 3-0 en una acción a la contra en la que Saúl, que dio alas a su equipo, resolvió con calidad tras recibir el balón de Miguel Albiol.

Fue la puntilla para los visitantes, que parecen hundirse en la clasificación, aunque al menos fueron capaces de marcar el tanto del honor conseguido por Ogbeche. Una gran chilena que sólo sirvió para maquillar la derrota pero que mereció los aplausos de la grada.

El Xerez volvía a marcar, pero no sirvió para nada. Otro varapalo más.