Sierra

El PP insta a la Junta a que inicie las obras del Nebrija inmediatamente

Los populares pedirán en el pleno que se ejecute la obra para evitar que los alumnos sigan estudiando en aulas prefabricadas el próximo curso

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anuncian que llevarán el tema al Parlamento andaluz. El Partido Popular ha solicitado a la Junta de Andalucía que lleve a cabo «de forma inmediata» las obras que necesita el Colegio de Infantil y Primaria Elio Antonio de Nebrija, petición que realizará la diputada autonómica Ana Mestre a la propia consejera de Educación, tras formular una pregunta oral en la que se le pide explicaciones al ejecutivo autonómico. Además, esta formación presentará una moción en el Pleno municipal para que el Ayuntamiento se una a esta petición.

Los populares recuerdan que en agosto de 2011 en tres aulas de infantil de dicho centro se cayeron los techos de escayola, provocando el cierre de las mismas. Tras varias reuniones entre la Junta, Ayuntamiento y Diputación, se acordó, con carácter provisional y hasta que se reparasen las aulas, dotar al colegio de tres aulas prefabricadas haciéndose cargo el Consistorio del alquiler de una de ellas, la Junta de Andalucía de otra y la tercera a cargo de la Diputación mediante el Profea.

Asimismo, la Diputación encargó y financió un estudio para comprobar el estado del inmueble que, una vez finalizado, fue entregado a la delegación de Educación de la Junta para que abordase las reparaciones con carácter previo a cualquier actuación judicial que se hiciera a la empresa que ejecutó las obras hace unos ocho años, la cooperativa Ciucu.

También, y a instancias del Ayuntamiento de Villamartín y la propia delegación de Educación, la Diputación, a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), hizo una memoria valorada que a principios del mes de enero de 2013 se entrega al Consistorio quien lo traslada a la Junta, administración competente, para que ejecute las obras y puedan estar finalizadas al inicio del curso escolar 2013-2014. Las obras de reparación están valoradas en unos 40.000 euros.

Incumplimiento

El PP de Villamartín asegura que a la vista que desde la delegación de Educación de la Junta no se efectúa actuación alguna y dado que corre el tiempo, «nos tememos que para el próximo curso escolar los alumnos de estas aulas tengan que seguir estudiando en caracolas ante la pasividad del Gobierno andaluz». Además, destacan que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han cumplido con el problema.