![](/cadiz/prensa/noticias/201303/02/fotos/6289180.jpg)
Una nuevo caso de abusos sexuales a una niña en India enciende las protestas en la calle
NUEVA DELHI. Actualizado: GuardarUn nuevo caso de abusos sexuales a una niña de siete años originó ayer violentas protestas en el norte de Nueva Delhi, donde cerca de 300 personas la emprendieron a golpes contra un autobús y lanzaron piedras a la policía en protesta por lo ocurrido. La menor fue violada el jueves por la tarde a la salida del colegio -ubicado en el norte de la ciudad-, al que había acudido a comer, según informó un portavoz policial a la agencia local Ians. Según las mismas fuentes, la pequeña fue trasladada ayer por la mañana al centro hospitalario Sanjay Gandhi, donde los médicos que la atienden confirmaron que había sufrido abusos sexuales. «Se encuentra estable, aunque traumatizada», precisaron.
Nada más conocerse lo ocurrido, cientos de vecinos de la zona en la que está situado el hospital -área de Mangolpuri, en el norte de la ciudad- se echaron a la calle para exigir una respuesta rápida por parte de las autoridades indias. Durante tres horas, los manifestantes cortaron el tráfico y destrozaron un autobús, según se puede ver en las imágenes difundidas por las televisiones locales, en las que también se observa como las fuerzas del orden disuelven la protesta con cargas y material antidisturbio.
La familia de la menor, estudiante de segundo de primaria, ha denunciado la violación ante la Policía, que ya ha solicitado ayuda a una ONG para conseguir más detalles de lo sucedido. De momento, no hay detenidos aunque los agentes están interrogando a dos profesores y un guarda de seguridad del colegio al que acudía la niña.
Fondo de ayuda
Este nuevo episodio de abusos sexuales se produce justo una semana después de que un grupo de desconocidos violase y asesinase a tres hermanas de 6, 9 y 11 años en el pequeño pueblo de Murmadi (oeste), a las que también abordaron a la salida del colegio.
Pero, sin duda, ha sido el caso de la joven Jyoti Singh Pandey -violada durante horas por un grupo de jóvenes en un autobús en Nueva Delhi- la que ha desatado un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el gigante asiático. Precisamente ayer, el Gobierno anunció la creación de un fondo en honor de la estudiante destinado a mejorar la seguridad de las féminas.