El duque, con dificultades para pagar la hipoteca
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, cree «complicado» que su cliente pueda pagar la costosa hipoteca de su residencia habitual, el Palacio de Pedralbes, si sigue sin un empleo. Esa casa tiene actualmente un valor cercano a los seis millones de euros y fue abonada, en parte, con un crédito hipotecario a nombre del matrimonio Urdangarin-Borbón.
El duque, que ya durante su declaración ante el juez José Castro hizo hincapié en sus supuestos aprietos económicos, se encuentra en paro desde que hace meses abandonara su puesto en Washington de consejero en Telefónica.
Vives, siempre parco en palabras, a las puertas de su despacho en Barcelona, no quiso aclarar si los duques de Palma podrían verse desahuciados en breve de su palacete de la ciudad condal ante la imposibilidad de afrontar los pagos al banco. «Esperemos que no. No llamemos al mal tiempo», exclamó el letrado.
Además de la amenaza de desahucio, el palacete se enfrenta al embargo para afrontar la fianza civil de 8,2 millones que el juez impuso al duque y a Diego Torres y que no ha sido satisfecha.