Valenciano: «Ya es hora de que el PP diga la verdad»
MADRID. LOS ARGUMENTOS DEL PP SOBRE LA SUPUESTA ACTUACIÓN IRREGULAR DE LUIS BÁRCENAS SIGUEN SIN CONVENCER AL PSOE. Actualizado: Guardar«Reconociéndole a la señora Cospedal su gran capacidad de innovar en derecho laboral, le sugiero que en algún momento digan la verdad sobre el asunto Bárcenas», espetó la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, poco después de la rueda de prensa que ofreció este lunes María Dolores de Cospedal.
Respecto al acta notarial en la que el extesorero del PP habría detallado las donaciones y pagos del PP, Valenciano indicó que «es, como mínimo, un arma disuasoria en manos del señor Bárcenas, que se está mostrando, parece, bastante eficaz».
Este documento, según la número dos de los socialistas, sería una especie de salvoconducto con el que Luis Bárcenas se asegura que «Rajoy no hable sobre él». Para Elena Valenciano, la verdadera cuestión no es el supuesto chantaje que quiere realizar el exsenador por Cantabria a su antiguo partido. «El problema -abundó Valenciano- es que así no se puede gobernar un país en crisis, porque un gobernante necesita libertad y Mariano Rajoy ha perdido esa libertad, aunque se niegue a mencionar el nombre de aquel que le ha quitado la libertad», en alusión al hecho de que el presidente del gobierno no haya pronunciado en público el nombre del que fuera durante más de 20 años gerente y tesorero de los populares.
Una situación que tiene consecuencias parlamentarias. Para Valenciano, «es muy difícil pactar las medidas anticorrupción con el mismo grupo parlamentario que tiene supuestamente un pacto con Bárcenas, por lo menos un pacto de no hablar de él».