Crespo califica de «error garrafal» que la Junta utilice el 28F contra el Gobierno
GRANADA. Actualizado: GuardarLa delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, consideró ayer «un error garrafal» que la Junta de Andalucía pretenda «convertir» el 28 de febrero, Día de la Comunidad, en una «confrontación» contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
Tras una reunión con todos los subdelegados del Gobierno, Crespo apeló a la «unidad y al consenso» además de a la «lealtad» entre instituciones en un día como el 28-F, que, en su opinión, debe servir para «sumar».
«El Gobierno bipartito de Andalucía está más preocupado por su puesta en escena política contra Rajoy que en trabajar por los andaluces y celebrar el 28-F como se debe», ha dicho la delegada, que ha incidido en que Andalucía es «patrimonio de todos», y no «exclusivo» de determinadas instituciones o partidos políticos.
En ese sentido, ha llamado a la «unión» en la Comunidad y ha animado a la ciudadanía a «reflexionar» sobre su situación actual, con una tasa de paro diez puntos por encima de la media nacional, con un abandono escolar que se sitúa en el 30 por ciento, y con deudas «importantes» con las universidades y proveedores.
Además, ha estimado que la Junta «se está equivocando» al «esconder la realidad» en Andalucía, y le ha animado a «reconocerla» para mejorar la situación.