![](/cadiz/noticias/201302/25/Media/carraca--300x174.jpg?uuid=351026dc-7f1d-11e2-a275-52bf3de3ccc1)
Una renovación por seguridad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada, organismo del que dependen los arsenales como el de La Carraca, está acometiendo en estos momentos un ambicioso plan para potenciar la seguridad en el uso de los equipos de trabajo en sus instalaciones. En el marco del desarrollo de las actividades de potenciación de la seguridad que se llevan a cabo en la Armada, el pasado 28 de enero la Jefatura del Apoyo Logístico inició las tareas de reevaluación de todos los equipos de trabajo actualmente en servicio en sus instalaciones. Antes de acometer este proceso la propia Defensa no descartaba la posibilidad de que se identificara maquinaria cuya obsolescencia y largo período de inactividad aconsejen su baja definitiva en servicio. En el caso de La Carraca ha sorprendido la cantidad de material cuya condiciones no cumplen con los requisitos de seguridad o que han caducado en cuanto a su homologación.
Todo ello es causa del paulatino abandono que ha sufrido a lo largo de los años esta pequeña población militar de la ciudad. Una falta de inversión y de apuesta que hace mella en una de las instalaciones que antaño fuera referencia de la ciudad y que ha ido perdiendo protagonismo con los años.
Incluso hay quien teme que ante la importante inversión que se tiene que realizar para la sustitución de la maquinaria y la situación económica actual que atraviesa el ministerio se decida realizar alguna acción drástica, aunque desde Defensa se ciñen a que La Carraca está simplemente inmersa en un proceso de reevaluación que contempla, en una primera fase, el inventariar la maquinaria que no se ajusta estrictamente a la reglamentación civil en materia de disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización, por parte de los trabajadores, de los equipos. Una vez identificada asegura que se dispondrá a su renovación, que en el caso de La Carraca será considerable.