empresas

La empresa Alema dejará la Box en agosto

La Junta de Gobierno Local decide rescindir el contrato con esta firma para comenzar la gestión municipal del centro de iniciativas juveniles

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes rescindir el contrato suscrito con la empresa Alema, Turismo y Medioambiente S.L., concesionaria de la gestión integral del Centro de Iniciativas Juveniles BOX desde 2010.

La decisión tiene que ver con el objetivo del equipo de gobierno de municipalizar ciertos servicios públicos locales, optimizando los recursos públicos sin escatimar la calidad de dichos servicios prestado, al igual que ya ocurrió con el Museo de la Ciudad. Las estimaciones cifran en 500.000 euros anuales de ahorro a través de ambas medidas que son el principal fruto del cambio de objeto social de la empresa municipal de suelo y vivienda, Emsisa.

Así las cosas, tal como recoge el pliego de condiciones de la concesión de este servicio, el Ayuntamiento de Chiclana anuncia en tiempo y forma a la citada entidad la decisión unilateral de rescindir el contrato, un acuerdo que finalizará el 31 de agosto de 2013, por lo que la gestión municipal comenzará su andadura en otoño de este año.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, declaró que esta decisión es «una nueva fase del proceso de municipalización de ciertos servicios que comenzamos hace unos meses a través del cambio del objeto social de Emsisa». Para añadir que el Ayuntamiento cuenta con «personal municipal cualificado para el desarrollo de las tareas exigibles en la BOX, por lo que estamos optimizando los recursos municipales existentes para ofrecer el mejor servicio público posible al menor coste para los chiclaneros».

De la misma manera, Núñez recordó que así «estamos aplicando medidas de ahorro y optimización de recursos públicos para reducir el déficit municipal existente».