Sociedad

Inmovilizados en Canarias mil kilos de hamburguesas con trazas de carne de caballo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Canarias ha inmovilizado 1.089 kilos de hamburguesas congeladas en las que han sido detectadas trazas de carne de caballo. Según explicó la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno canario las hamburguesas habían llegado al archipiélago procedentes de Valencia, donde se encuentra una firma que comercializa productos de la sociedad irlandesa que destapó este fraude en el resto de Europa.

Las hamburguesas estaban en almacenes de la firma valenciana en Gran Canarias, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, desde donde eran repartidas a hoteles, restaurantes y cafeterías. Según explicó, Gustavo Martos, responsable de Comercio y Consumo insular, estos productos no iban a ser distribuidos en supermercados, por lo que pidió calma a los ciudadanos, dado que no hay peligro para la salud, sino que se trata de «un fraude y una estafa».

La carne, que venía etiquetada y se vendía como de vacuno, quedó precintada. Martos destacó la colaboración de la empresa distribuidora en España, que tendrá que informar ahora de los lugares donde iban a ser repartidas las hamburguesas así como los kilos que últimamente ha puesto en circulación en Canarias. Los técnicos están a la espera de conocer el porcentaje de carne de caballo que tenían los productos.