Araujo recuerda que el periodo analizado por el Tribunal de Cuentas es responsabilidad del anterior equipo del PP
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, respondía ayer a las conclusiones del informe de la fiscalización realizado por la Cámara de Cuentas sobre determinadas áreas del Ayuntamiento en el ejercicio 2010 «viene a confirmar la pésima gestión de la que son culpables los integrantes del PP que nos gobernaron» en ese periodo.
En un comunicado, la regidora ha subrayado que el informe de la Cámara de Cuentas es «un mero adelanto de lo que, con toda seguridad, ofrecerá la auditoría que está siendo realizada por la empresa ATD Auditores». Explica que el objetivo de dicha auditoría, que abarca el periodo entre 2007 y 2011, es «pedir las responsabilidades pertinentes», no estudiándose ejercicios anteriores porque las posibles responsabilidades habrían «prescrito».
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha apuntado en su informe que existen una serie de «deficiencias» en la gestión del Ayuntamiento linense, además de «falta de control interno», de forma que, entre otras cuestiones «existen importes significativos de facturas sin consignación presupuestaria».
Entre otros argumentos, destaca que en el ámbito de personal el procedimiento llevado a cabo para ocupar las plazas vacantes no ha contado con los principios de publicidad y concurrencia. En cuanto a los gastos de personal, representan el 70 por ciento de los créditos aprobados inicialmente y suponen «una carga excesiva en la gestión de su presupuesto, siendo muy superior a la de otros ayuntamientos cuyos municipios están en el mismo tramo de población».
En lo referente a la tesorería, el ente fiscalizador concluye que las órdenes de pago no se ajustan a lo establecido en el plan de disposición de fondos, y que los tramitados por la Corporación se realizaron sin justificación previa.