Sierra

IU critica que PP y AiPro «aumenten» los gastos en sueldos de los políticos

Asegura que los cambios que se han dado en el Gobierno local se traducen en más personas liberadas y de confianza que perciben dinero del Ayuntamiento

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muestran su preocupación porque los cambios en el Gobierno local «se traduzcan en más recursos del Ayuntamiento destinados a pagar sueldos de concejales con dedicación exclusiva o parcial y personal de confianza del equipo de gobierno formado por PP y AiPro». El Consejo Local de Izquierda Unida ha lamentado que la dimisión del concejal Pedro Mayo, de AiPro, haya supuesto un nuevo gasto para el Ayuntamiento ya que dicho edil no cobraba nada y «ahora es sustituido por uno con sueldo, que era un cargo de confianza, y su lugar como asesor lo ocupará otra persona que también cobrará».

Además, lamentan que los aumentos del coste del personal político no solo se han limitado a este cambio sino que, con anterioridad, «ya habían dimitido dos concejales del PP que eran trabajadores municipales y que fueron sustituidos por otras personas del PP que pasaron a percibir fondos municipales». Desde esta formación se critica que estas situaciones convidan con una situación de crisis y de muchas necesidades sociales, además de con el retraso de ciertos pagos.

Autonomía

Por último, desde la agrupación de izquierdas se asegura no entender como el Gobierno central quiere «pisotear» la autonomía municipal con la excusa del ahorro en los gastos, mientras que el PP en Arcos se dedica a aumentar los gastos del personal político del Ayuntamiento.