![](/cadiz/prensa/noticias/201302/21/fotos/6239899--300x180.jpg?uuid=c805f5b6-7c07-11e2-8882-0cb771a554da)
El CEEI presenta cuatro proyectos de la provincia a programas europeos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEn lo que va de año, el Centro Europeo de Empresas e Innovación -CEEI Bahía de Cádiz- ha presentado un total de cuatro proyectos a distintas convocatorias de programas europeos, para la realización de actividades y prestación de servicios a emprendedores y empresas de la provincia.
Dos de ellos han sido presentados a la convocatoria del Programa Interreg IVB Sudoe, que pretende sentar las bases para la creación de nuevas organizaciones empresariales más competitivas, donde la creatividad sea parte de su modelo de gestión.
La preparación de una de estas dos iniciativas ha sido liderada por el CEEI Bahía de Cádiz, con la participación de tres CEEI's españoles y dos entidades portuguesas. Su objetivo es crear un sistema de conexión del conocimiento entre personas y empresas para la generación de proyectos empresariales híbridos, basados en la creatividad y el talento, que respondan a las necesidades de modernización de las pymes, ayudando así a fomentar el empleo y el desarrollo del tejido productivo.
Por otro lado, el CEEI participa como socio en dos proyectos presentados al Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci. Uno de ellos está relacionado con la transferencia de innovación para desarrollar actividades formativas dirigidas a gestores y técnicos de empresas sobre conceptos básicos y herramientas que les permitan hacer un uso eficiente del agua y les permita reducir los riegos físicos, de reputación y financieros relacionados con el uso eficiente del agua.
El otro proyecto, aborda la movilidad de las personas, relacionado con el incremento de las capacidades de los trabajadores en materia medioambientales, con el fin de incrementar la eficiencia de los recursos, reducir los residuos y el consumo de agua y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y prácticas para hacer un mundo más sostenible. La resolución de estas propuestas se espera para mediados del presente año.