Chiclana

«Se sabe el procedimiento para denunciar el abandono de parcelas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las principales deficiencias de la barriada de Nuestra Señora de la Fuensanta son las múltiples parcelas privadas que existen en estado de abandono. Con ello, no solo crece la hierba y los arbustos, si no que en muchas ocasiones también son auténticos criaderos de insectos.

Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos afirmaron no haber denunciado esta situación ante la Policía Local «porque no creemos que haya que llegar a ese extremo», expresó Diego Díaz, presidente de la asociación vecinal. Algo que, por el contrario, es el trámite que deben seguir estos procedimientos para que la empresa pública Chiclana Natural intervenga de oficio en la limpieza y saneamiento de estos terrenos, según explicó el responsable del área, Nicolás Aragón.

«Es más que sabido entre los vecinos que el procedimiento para que el Ayuntamiento pueda intervenir en una parcela privada se inicia con una denuncia», manifestó Aragón. «Después -continuó-, se busca al propietario y se le debe reclamar hasta tres veces antes de iniciar el procedimiento judicial».