educación

El Ayuntamiento destina 7.000 euros al arreglo del acceso al Isabel La Católica

La actuación fue consultada y aconsejada por la Policía Local para facilitar la vigilancia de la zona y cuenta con el visto bueno de los vecinos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos días, la Delegación de Vías y Obras ha ampliado provisionalmente la calle Brasil, en la Barriada de El Arenal, en un solar propiedad de la empresa municipal Emsisa, con el objetivo de facilitar el acceso de los alumnos y familiares al centro escolar Isabel la Católica, según señaló la edil del área, Susana Moreno.

En concreto, los trabajos fueron realizados por la empresa chiclanera Nivelaciones Buti, con un presupuesto total de 7.096 euros.

Moreno recordó que todos los años el Ayuntamiento rellenaba el solar con tierra, pero con las lluvias el paso hasta el colegio «se convertía en impracticable al inundarse». Por eso, se decidió realizar una actuación «de mayor envergadura que solucione este problema y cuyo mayor coste se rentabilice con una mayor duración».

Además, la edil de Vías y Obras señaló que esta actuación fue consultada y aconsejada por la Policía Local, «ya que permitirán una mejor vigilancia de la zona». También cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos de la zona.