Economia

El Congreso sacará a concurso la cafetería adjudicada a Arturo Fernández

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diversas empresas de Arturo Fernández, vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, llevan desde 1995 prestando el servicio de cafetería y restaurante del Congreso de los Diputados a pesar de que lo hacen «no siempre a plena satisfacción de los usuarios, lo que ha producido quejas de los mismos», según consta en el informe de los servicios jurídicos de la Cámara baja.

El informe deja claro que en cuanto acabe la prórroga del actual contrato, el 1 de septiembre, se sacarán a concurso los servicios de restauración. No obstante, asegura que no ha detectado irregularidades en la contrata. La Cadena Ser denunció que varios empleados del grupo recibían pagos en dinero negro.

Arturo Fernández logró la contrata del Congreso en 1995 a través de su empresa R. Avenida de América S. L. Desde entonces fue objeto de prórrogas anuales.

En 2005 se sacó a concurso el servicio de cafetería y restaurante presentándose solo dos empresas: Arturo Grupo Cantoblanco y Sodexho. En 2010, en un nuevo concurso volvió a resultar adjudicatario Arturo Fernández, esta vez con Grupo Cantoblanco Alimentación. Precisamente ese cambio impidió que la Agencia Tributaria pudiera hacer efectivo en febrero de 2012 un embargo por importe de 3.626.622 euros. La diligencia de embargo enviada al Congreso de los Diputados se dirigía contra Arturo Grupo Cantoblanco, pero la empresa que en ese momento mantenía relaciones comerciales era Grupo Cantoblanco Alimentación.