Miguel Ángel Rondán: «Buscamos un entrenador con experiencia»
El director deportivo del Xerez centra la búsqueda del sustituto de Esteban Vigo en un técnico conocedor de la categoría; David Vidal es una de las opciones
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn entrenador con experiencia y que conozca la categoría. Nada de pruebas o de apuestas arriesgadas. Son las premisas del Xerez, que tampoco puede hacer un gran desembolso económico, a la hora de buscar el sustituto de Esteban Vigo para el banquillo azulino. Así lo expresó ayer Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la entidad xerecista. De esta manera, la presencia de Paco Peña, en la actualidad técnico del Xerez B, en el banquillo del primer equipo pierde enteros.
«Es arriesgado que alguien de la cantera se haga con el primer equipo. Están capacitados y aportarían una ilusión que otros no la generan, pero lo ideal es alguien que genere ilusión y que tenga experiencia. Yo lo propuse, tenía una escala hecha, pero no ha salido adelante», aseguró el director deportivo azulino, que descartó su presencia en el banquillo.
«Durante el día de hoy -por ayer- seguiremos buscando. Mañana -por hoy- o pasado -por el jueves- pretendemos tener firmado al nuevo entrenador. Queremos alguien con experiencia, pero hay que dejar claro que el club no tiene dinero y se le puede ofrecer poco al nuevo técnico. Habrá más si logra la permanencia. Ahora bien, su continuidad hay que vincularla a la permanencia», aseguraba Rondán.
Entre los diversos nombres que se barajan está el del gallego David Vidal. En este sentido, el director deportivo xerecista aseguró: «He hablado con el representante de David Vidal. Estoy elaborando una terna de tres o cuatro técnicos, pero yo no me he puesto directamente en contacto con él, aunque no lo descarto».
Descartados otros técnicos como Javi López o Vicente Moreno, también suenan otros nombres con tablas en Segunda como los de Antonio Tapia o Carlos Ríos, por poner algunos ejemplos.
Triste despedida de Esteban Vigo
La nota triste de la jornada en Chapín fue la despedida de Esteban Vigo. El hasta ahora entrenador del Xerez cerró su tercera etapa en el club azulino con lágrimas en los ojos. «Pido perdón a la afición por no poder enmendar la situación del equipo», señaló el preparador malagueño.
Eso sí, Esteban Vigo dejó abierta una puerta a la esperanza: «La situación no es sencilla, pero el Xerez puede salvar la categoría».