Economia

¿Qué derechos tienen los pasajeros?

MADRID. Actualizado: Guardar
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Los pasajeros afectados por la cancelación de su vuelo tienen derecho a un transporte alternativo siempre que no haya optado por el reembolso del billete, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El transporte alternativo no tiene que ser con la misma compañía aérea y se pueden utilizar otros medios de transporte.

La compañía aérea está obligada a dar asistencia hasta la salida del transporte alternativo. Si no lo hiciera, el pasajero debe guardar los recibos de sus gastos (hoteles, comida, etc.) para exigir el reembolso. Si se ha solicitado el reembolso del billete, la compañía aérea debe devolver íntegramente el importe correspondiente a la totalidad del viaje o a la parte del viaje no efectuado.

No obstante, Consumidores en Acción-FACUA recomienda a los usuarios de Iberia que reclamen indemnizaciones por los posibles perjuicios económicos que sufran y que no se conformen con la devolución del importe del billete si les cancelan el contrato.