![](/cadiz/prensa/noticias/201302/19/fotos/6229555.jpg)
Punto y final a la tercera etapa de Esteban Vigo en el Xerez
El entrenador malagueño fue destituido ayer tras 14 jornadas sin conocer la victoria y con el equipo azulino en la última plaza de la tabla clasificatoria
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl 'farolillo rojo' y las 14 jornadas sin ganar acabaron pesando en Esteban Vigo, que ayer fue destituido como entrenador del Xerez. El técnico del único ascenso a Primera en la historia del club jerezano se ha tenido que marchar sin lograr su objetivo, la permanencia, en una temporada marcada por una fuerte crisis institucional en Chapín.
Los rumores sobre la destitución del preparador malagueño, que cumplía su tercera etapa en el equipo azulino, eran constantes en los últimos tiempos, aunque fue el pasado domingo tras la derrota del Xerez en Soria ante el Numancia (3-0) cuando tomó forma la opción. Al final se acabó cumpliendo una máxima, ya que Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la escuadra xerecista, descartó con rotundidad el adiós de Esteban Vigo hace escasas horas y ratificó al costasoleño en su puesto. Pero como suele pasar en el mundo del balompié, la marcha del técnico andaluz no tardó demasiado en hacerse realidad.
Eso sí, el Xerez anunció a través de un comunicado oficial «el agradecimiento al entrenador y a su cuerpo técnico por los servicios prestados, al tiempo que les deseó la mejor de las suertes en el terreno profesional y en el personal».
Junto a Esteban Vigo, que hoy dará una rueda de prensa de despedida a partir de las 12.00 horas en Chapín con el propio Miguel Ángel Rondán, también fueron destituidos Antonio Méndez (segundo entrenador), José Luis González (entrenador de porteros) y José Manuel Ortega (preparador físico).
A la espera de un recambio
Con el adiós de Esteban Vigo aparecen diferentes opciones para ocupar el banquillo xerecista hasta el final de la presente temporada liguera. Lograr la permanencia es el objetivo de un club que, al cierre de esta edición, no había hecho oficial la contratación del nuevo entrenador.
Los problemas económicos por los que atraviesa el Xerez propician que el próximo inquilino del banquillo azulino no suponga un gran gasto para las maltrechas arcas xerecistas. Por eso, la apuesta por Paco Peña, actual entrenador del Xerez B, cobra fuerza. También suena David Vidal.