La infanta Cristina sobrevive al cerco de Diego Torres
La Fiscalía cree que las acusaciones no son suficientes para citar a la hija del Rey ni como testigo
PALMA DE MALLORCA. Actualizado: GuardarCristina de Borbón sigue en pie tras el paso de Diego Torres por los juzgados. Fuentes de la Fiscalía y la acusación popular de Manos Limpias aseguraron ayer que, tras la declaración del exprofesor de Esade, siguen sin ver indicios para citar, «siquiera como testigo», a la hija menor del Rey.
Responsables de Anticorrupción explicaron que Torres, más allá de las acusaciones contra la infanta, sigue sin aportar un solo papel que demuestre que ella estaba al tanto del día a día en el Instituto Nóos o en las fundaciones posteriores. Tampoco aportó datos de que pudo conocer el desvío de fondos públicos a empresas privadas o que participara en las maniobras para captar dinero público.
El exsocio de Iñaki Urdangarin durante su declaración del sábado insistió en que la infanta, como los otros cuatro miembros de la junta directiva de Nóos, tenía capacidad de decisión. Además, aseguró que el duque le confesó que Cristina de Borbón estaba al tanto de todos los negocios y que, incluso, participó en gestiones para localizar locales o conseguir créditos.
Sin embargo, en la Fiscalía insisten en que sigue sin haber pruebas documentales que avalen la citación y que solo si Torres da un nuevo golpe de efecto con nuevos correos o documentos que implique a la infanta, la hija del Rey nunca hará el paseíllo por la rampa hacia los juzgados de Palma de Mallorca.