Del caso Paesa a la pequeña Madeleine McCann
BARCELONA. Actualizado: GuardarNació en 1985 en Barcelona y desde entonces Método 3, la agencia que está en el ojo del huracán por los casos de espionaje político en Cataluña, ha tomado parte en algunos de los casos de investigación más sonados de los últimos tiempos. La agencia se colgó la medalla de encontrar en París al espía y empresario Francisco Paesa, quien se suponía que estaba muerto y que fue quien entregó a Luis Roldán al Ministerio del Interior. Además, la familia McCann contrató a la firma barcelonesa para que encontrara, sin éxito, a la pequeña Madeleine, desaparecida en el Algarve portugués en 2007.
Método 3 fue fundada por Marita Fernández y dirigida por su hijo Francisco Marco, quien supuestamente espió también al presidente madrileño, Ignacio González, a quien siguió hasta la ciudad colombiana de Cartagena de Indias cuando aún era el número dos de Esperanza Aguirre en 2008, en un confuso asunto interno del PP madrileño con espías por doquier. También ha trabajado en casos como el Malaya, Intervida o Fórum Filatélico, entre otros.
Pero de llegar a ser la número uno en el ranking nacional, según la página web de la compañía, ya no es ni la sombra de los que fue e inició un declive que la ha llevado a un proceso de disolución voluntario desde el pasado noviembre.