Fachada del Ayuntamiento de Puerto Real. :: LA VOZ
PUERTO REAL

Denuncian el pago de complementos «ilegales» a tres empleados municipales

La Junta de Personal emprenderá medidas legales mientras que el Ayuntamiento justifica el abono por su trabajo «complementario»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Puerto Real han calificado de «arbitraria», «dudosa» e «inoportuna» la decisión del Consistorio de abonar un complemento de 390 euros al mes al secretario general, a la tesorera y a la interventora en concepto de productividad transitoria. Para los representantes sindicales, se trata de una medida discriminatoria con el resto de trabajadores municipales «que están sometidos a severas medidas de congelación salarial» como consecuencia del Plan de Ajuste firmado por el Ayuntamiento, «que imposibilita establecer retribuciones por conceptos que no estén establecidos normativamente». En este sentido recuerdan que existe un acuerdo de pleno que «limita a 300 euros mensuales las retribuciones por productividad para el personal municipal». Por ello han decidido emprender medidas legales para anular el decreto que autoriza el abono del complemento de productividad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, José Antonio Ayuso, ha justificado este abono por el «trabajo complementario al que realizan ordinariamente en el Ayuntamiento de Puerto Real». Dicho complemento corresponde, según Ayuso, al desempeño de sus funciones en el organismo autónomo IMPRO y se paga, exclusivamente, con cargo a su presupuesto.