Desciende el número de detenciones entre 2011 y 2012
En cuestión de tráfico y circulación, que fue el delito más prolijo sobre todo entre hombres, la Policía Local detuvo a 193 personas a lo largo de 2012
CHICLANA. Actualizado: GuardarDurante el pasado año el cuerpo de la Policía Local realizó un total de 269 detenciones. Las causas principales, que acumularon 193 casos, fueron cuestiones relacionadas con el tráfico y la circulación. Entre estas, los principales motivos de detención estuvieron motivados por conducir bajo los efectos del alcohol. Las 23 restantes tuvieron su origen en la conducción en ausencia del correspondiente permiso o licencia.
En relación a este asunto y haciendo una comparación con lo ocurrido en 2011, durante el pasado año se instruyeron un total de 232 atestados, frente a los 242 instruidos el anterior. También en cuestión de las detenciones realizadas durante los controles preventivos de alcoholemia los de 2012 fueron 30, diez menos que un año antes.
Respecto al género, los hombres son los que protagonizan el mayor número de resultados positivos, 185 casos. Aunque este número es menor que el registrado el año anterior, que fue de 226.
Si en 2011 la mayoría de delitos por conducir alcoholizado se produjeron en vísperas de festivos, el año pasado la mayoría correspondieron a días laborables con un total de 73 frente a los 47 de vísperas y 46 de festivos.
Además de este tipo de delito, que fue el que más abundó el año pasado, otras 77 detenciones estuvieron motivadas por otro tipo de causas. No obstante, en 2011 se contabilizaron 82, una cifra ligeramente inferior.
De ellas, sobresalen las cinco realizadas por atentado y resistencia, 19 por delitos relacionados con robos con fuerza o las 18 por violencia en el ámbito familiar. También se produjeron cuatro detenciones por cometer algún delito contra la Salud Pública, entre otros.