Sierra

En marcha la fase de instrucción del juicio contra la exalcaldesa Pepa Caro y otros concejales del PSOE

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha el juicio contra la exalcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), el exdelegado de Urbanismo, Joaquín Macías, y otros miembros del antiguo gobierno de Arcos. Caro tuvo que comparecer ayer para declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arcos en calidad de imputada y hoy acudirán los seis concejales de la etapa de gobierno socialista que también han sido imputados.

Todos se enfrentan a una condena por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y contra la ordenación del territorio, en caso de que la Justicia determine que se han cometido irregularidades. En concreto, la denuncia la presentó el Ayuntamiento por la firma de un convenio con los propietarios de parcelas de la avenida Padre Salesianos, en el Barrio Bajo. En el mismo, destacan los denunciantes, se otorgaba licencia de ocupación a estas viviendas construidas en zona irregular, a cambio de ceder un trozo de parcela para la construcción de la carretera.

Desde el PSOE local se ha negado, en todo momento, que se cometiera cualquier irregularidad e incluso se asegura que no se han otorgado licencias, asegurando que, a día de hoy, hay parcelas que siguen sin tener luz y agua. Además, destacan que todo es fruto de una maniobra de PP y AiPro, que conforman el gobierno local, con la intención de desprestigiar y dañar a los anteriores regidores.

Los hechos se remontan a 2010 cuando en comisión de gobierno presuntamente se otorgaron las licencias que ahora denuncia el gobierno local.