Los responsables municipales se reunieron con mandos militares. :: L.R.
Ciudadanos

Objetivo: atraer al personal americano que llegará a la Base

El Ayuntamiento y los mandos militares inician su colaboración para que la ciudad se beneficie de la instalación del escudo antimisiles de la OTAN

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento y la Base Naval han iniciado su colaboración para la integración del personal, tanto militar como civil, que llegará la zona de forma escalonada, con motivo de la activación inminente del cinturón antimisiles de la OTAN. Ambas partes sentaron las bases de este trabajo conjunto durante un encuentro al que asistieron el alcalde portuense, Enrique Moresco y el edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, con el almirante español Cristóbal González-Aller, acompañado del capitán de Navío Luis Mollá, y el capitán americano Scott C. Kraverath.

«La llegada del contingente de personal americano a la Base Naval de Rota se presenta como una importante oportunidad económica, no sólo para la ciudad, sino para toda la Bahía gaditana». El alcalde se mostró convencido de que además de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, llegará una población flotante que dejará «cuantiosos beneficios» a todos los niveles.

Los responsables municipales, que estuvieron acompañados por el presidente de la asociación Centro Comercial Abierto, José María Godínez, se brindaron a trabajar para abrir canales de información orientados a difundir entre el personal que llegue destinado en esta misión las posibilidades que ofrece El Puerto, es decir, para que conozcan su historia, cultura, gastronomía, patrimonio y oferta turística, de ocio y deportiva.

Por otro lado, dentro del programa de colaboración que las partes han iniciado, se acordó también llevar a cabo una visita de familiarización a la ciudad con mandos de la Base Naval, tanto americanos como españoles, con el objetivo de que conozcan de primera mano todo lo que El Puerto puede ofrecerles.