Un vecino salva a un anciano discapacitado en un incendio al sacarle a gatas entre el humo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos Bomberos del Consorcio Provincial intervinieron en la mañana de ayer en el control y extinción de un incendio originado en un local (un bazar dedicado a la ferretería y la jardinería) situado bajo una segunda planta de la calle Andalucía, en Conil de la Frontera.
Aunque no hubo que lamentar daños personales, un vecino del inmueble ubicado encima, un hombre mayor sordo y ciego, tuvo que ser rescatado por su vecino. Tanto el héroe improvisado como el discapacitado tuvieron que salir gateando del inmueble para eludir la nube de humo que ya se acumulaba en la zona superior de habitaciones y pasillos. Este gesto impidió que cayeran desplomados por la intoxicación respiratoria, lo que podría haberles costado la vida aunque el tamaño de las llamas no alcanzara grandes proporciones. La rápida actuación del vecino salvó la vida propia y la del anciano.
Daños materiales
El fuego se originó en el ordenador y la caja registradora del mostrador de la entrada y todo apunta a que llevaba activo desde hacía tiempo, ya que el umbral de humo estaba cercano al suelo.
La planta baja, la zona de la tienda, estaba llena de materiales expuestos (ferretería, lámparas, piezas de plástico, maletas, bazar, jardinería) y la primera planta, era utilizada como almacén, prendieron parcialmente con gran rapidez y contribuyeron a la peligrosa concentración de humo. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los destrozos en el inventario del negocio fueron cuantiosos y la mayoría del material a la venta ha sufrido desperfectos, o ha quedado completamente inutilizado por los efectos de la nube.