Sierra

El PP peleará para que se retome la variante de Setenil

Antonio Sanz resalta la importancia que tiene la obra para conectar la zona con Málaga y conseguir un mayor desarrollo turístico, económico y comercial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inician una batalla institucional para exigir que se reactive, de manera urgente, las obras de la variante de Setenil a Ronda. El Partido Popular de Cádiz y la Diputación Provincial, con el apoyo de la de la Málaga y los populares malagueños, presentará una Proposición No de Ley al Parlamento de Andalucía para exigir que el bipartito, PSOE-IU, impulse una actuación que lleva tres años paralizada y que resulta muy importante para el desarrollo económico, turístico y comercial de las localidades de esta zona de las serranías de Cádiz y Ronda.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se ha comprometido en una visita a la zona a luchar hasta conseguir la reactivación y finalización del proyecto. Al respecto destacó que los populares consideran «de justicia» que el Gobierno andaluz cumpla sus promesas ya que la obra paralizada es «la fotografía de un engaño, una mentira y un incumplimiento más de la Junta con las provincias de Cádiz y Málaga», destacó Sanz.

La obra en cuestión se inició en abril de 2009, con un plazo de ejecución de 18 meses y, a día de hoy, se encuentra paralizada y sin previsión de reiniciarla, ya que la Junta recientemente ha contestado que no tiene disponibilidad presupuestaria para finalizarlas.

Los populares también quieren que, además de la iniciativa parlamentaria, los ayuntamientos afectados y las dos Diputaciones aprueben mociones para oponerse a la paralización de las obras. Tanto la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, como el portavoz del PP en Setenil, Juan Luis Marín, han recordado que se trata de una reivindicación histórica «por la que se ha luchado muchos años y no estamos dispuestos a permitir que se queden paralizadas».