ESPAÑA

El PSC no desmiente que contratara detectives

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, salió al paso de las informaciones que le sitúan como el responsable de haber contratado una agencia para espiar y grabar la cita que mantuvieron en julio de 2010 la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. Pero lo hizo sin negar que contratara detectives.

Zaragoza, que era el número dos del PSC cuando se produjo la entrevista, no fue todo lo contundente que suelen ser los dirigentes políticos en estas circunstancias y ni siquiera utilizó el verbo negar para desmentir los hechos. «La información publicada no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones», señaló. Además, Zaragoza evitó querellarse contra el diario que divulgó la información y se limitó a «trasladar» lo publicado a sus abogados.

En la misma línea, José Montilla, que dirigía el PSC en 2010, afirmó que el partido no se dedicaba al espionaje. «No se hizo ningún encargo, ni contrato, ni pago», dijo.