Economia

La Fiscalía investigará al vicepresidente de CEOE

El Ministerio Público decidió abrir diligencias sobre los presuntos pagos en dinero negro a empleados del grupo 'Arturo Cantoblanco'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Madrid decidió ayer abrir diligencias de investigación sobre los presuntos pagos en dinero negro a empleados de empresas del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, informaron fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explicaron, además, que el Ministerio Público ha solicitado a la Cadena Ser -emisora que el lunes recogió el testimonio de varios empleados destapando los sobresueldos en 'b'- toda la información o documentación que posea sobre este caso.

Por el momento la Fiscalía no ha establecido un calendario de citaciones. Lo hará, si procediera, después de analizar el conjunto de documentos que aporte la emisora.

Arturo Fernández negó ayer que el pago de sueldos en dinero negro sea una práctica generalizada en sus empresas. El Gobierno, por su parte, aseguró que se aplicará la ley si descubre algún comportamiento incorrecto en la gestión del grupo hostelero 'Arturo Cantoblanco'.

El vicepresidente de la CEOE se defendió de la información difundida por la Ser, contra la que estudia adoptar medidas legales, después de que la emisora de radio difundiera el testimonio de trabajadores que aseguran que en el grupo de Arturo Fernández pagaba las horas extra, así como los complementos por cargos de responsabilidad, de forma habitual con dinero negro.

El PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pidieron ayer al presidente del Congreso, Jesús Posada, que proceda a rescindir la concesión del restaurante otorgada al grupo hostelero de ArturoFernández si se confirman los supuestos pagos irregulares a empleados.

La responsable del Grupo Socialista en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, ha hecho esta solicitud en una rueda de prensa subrayando que, para contratar con una administración pública, «hay que estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda».