Una de las protestas realizadas por los detallistas tras la subida de tasas. :: C. C.
comercio

Crearán un plan de viabilidad para asegurar el futuro de los Mercados

Actualmente acumulan un déficit de más de 686.000 euros y los detallistas esperan llegar a un acuerdo para evitar que las tasas de ocupación sigan subiendo

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al final fue ayer cuando la delegada de Mercados, Cristina Arjona, y el de Economía y Hacienda, Manuel Raposo, mantuvieron una reunión con diferentes miembros de los detallistas de los mercados Central y de San Antonio. Un encuentro solicitado por el colectivo ante la subida de las tasas por ocupación de puesto y, aunque entendían los motivos, reprocharon a los dirigentes la falta de acuerdo para acometer tales medidas.

Porque aunque no corren riesgo, la viabilidad de ambos equipamientos resulta imposible ya que acumulan un déficit de más de 686.000 euros. Es la razón de que se haya incrementado la cuota en un 20%. Una decisión que no tiene vuelta atrás, aunque al menos se ha conseguido sacar un compromiso entre las partes, el de estudiar un plan de futuro y reducción de gastos con el objetivo de evitar que el año que viene se realice una nueva subida. En las próximas semanas se celebrarán mesas de trabajo entre en las que se abordará la manera de llevar a cabo fórmulas para reducir costes.