El bonobús con transbordo se extiende a todas las líneas
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Daibus, lo habían previsto inicialmente sólo en el trayecto de Fuentebravía a la Plaza de Toros
EL PUERTO. Actualizado: GuardarTodos los usuarios del servicio de transporte público que tengan bonos tarjeta podrán realizar todos los transbordos que necesiten en todas las líneas de autobuses urbanos de forma gratuita. De este modo, el Ayuntamiento ha implantado el billete con transbordo, que beneficia y premia la fidelidad del usuario habitual.
Tras el recorte del contrato entre el Consistorio y la empresa concesionaria, Daibus, que ha supuesto cambios en los recorridos y en las paradas, se implantó el transbordo solo en la línea 6, de Fuentebravía a la Plaza de Toros. Algo que fue criticado por Izquierda Unida, cuyo concejal, Julio Acale, reivindicó el transbordo para todas las líneas, a fin de que todos los usuarios se puedan beneficiar y como un gancho para incrementar su número. Dos semanas después de la aprobación de los cambios en el contrato por parte del Pleno municipal, el área de Medio Ambiente, responsable de los autobuses, ha anunciado que el transbordo será para todos. Esta noticia ha coincidido con otras mejoras, como la instalación de dos nuevas marquesinas: en el Mercado de Abastos y en la avenida de la Libertad. Ambas inversiones se encuadran en el contrato que mantiene el Consistorio con Daibus y tienen por objetivo mejorar la prestación del servicio.
«Se trata de dos importantes enclaves que cuentan con una gran afluencia de usuarios. A partir de ahora, las paradas serán más confortables y accesibles para todos los portuenses, que además tendrán una mayor información respecto de las líneas existentes en dichas zonas». Con respecto a los cambios en las líneas, la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, aseguró que el área está abierta a las opiniones de usuarios. «No estamos hablando del engranaje de un reloj, preciso e inequívoco. Estos días estamos analizando la evolución de la modificación de las distintas líneas y procederemos, en caso que se compruebe la necesidad, a realizar algunos ajustes, principalmente en el comienzo de algunas de las líneas». La edil insistió en la necesidad de hacer estos cambios, para propiciar la rapidez en los trayectos y, por ende, atraer usuarios.